miércoles, 17 de abril de 2013

nacional




Una tarea es una labor u ocupación. El término puede hacer referencia a aquello que una persona debe realizar. Por ejemplo: “Me espera la ardua tarea de limpiar el baño y la cocina de mi casa”“Esta noche no podré ir a cenar con ustedes: tengo varias tareas que completar en la oficina”“Preparar la comida es una tarea cotidiana que disfruto”.
Lo que debe hacerse en un tiempo específico recibe la denominación de tarea: “El jefe me dejó una tarea: tengo que presentarle un informe sobre el stock antes de las seis de la tarde”“No tengo mala voluntad, pero no puedo comenzar cinco tareas distintas y terminarlas esta misma tarde”“Ya terminé la tarea que me encargó: ¿puedo marcharme?”.
En varios países latinoamericanos, tarea se utiliza como sinónimo de deber. Por eso se conoce como tarea a los ejercicios que deben realizar los estudiantes en sus hogares para después entregárselos a su docente: “Odio a la maestra de matemáticas: todos los viernes nos deja un montón de tarea para el fin de semana”“No sé qué excusa voy a decirle a la profesora de historia para justificar que no hice la tarea”“Matías copió la tarea de Walter y obtuvo una mayor calificación que él”.
Tarea, por otra parte, es el nombre de diversas unidades de medida, como una medida que se usa en Andalucía y que equivale a 15 fanegas de aceitunas cosechadas, o una medida para chocolate equivalente a 48 libras.
Las tareas, por último, son las diversas partes de un fresco que se pintan en una misma jornada y que, por esta misma cuestión, se secan de una manera que resulta distinta en comparación a las demás.